Implantes Cocleares

Un Implante Coclear es un dispositivo electrónico usado para aportar información auditiva a personas que presentan pérdidas auditivas neurosensoriales bilaterales importantes que no mejoran con el uso de audífonos.

Consta de dos partes principales

* El dispositivo Externo
El Procesador del Lenguaje, que recoge los sonidos, los selecciona y codifica para llevarlos al receptor interno.

* El receptor Interno
El Implante Coclear, propiamente dicho que tiene unos pequeños electrodos, que estimulan directamente en las terminales del nervio auditivo situadas en la cóclea.

Se coloca en el oído interno mediante una cirugía realizada por el otorrinolaringólogo. El grado de información auditiva que ofrece un implante coclear suele ser mejor del que se logra usando los audífonos convencionales. La evaluación del paciente Candidato a un Implante Coclear, debe ser realizada por un equipo de profesionales especializados: integrado por otorrinolaringólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, etc. Estos realizarán una serie de estudios: otológicos, audiológicos, radiológicos, neurolingüísticos, psicológicos y clínicos, que permitan determinar si el paciente, tiene buenas posibilidades de obtener ayuda con la colocación del Implante Coclear Es muy importante la rehabilitación posterior de los pacientes implantados. El Implante Coclear aporta importantes capacidades auditivas y de comunicación mejorando la calidad de vida del paciente. Es un tratamiento seguro y eficaz para niños y adultos con pérdida bilateral severa o profunda de la audición.

Turnos