Cirugía Funcional Endoscópica

El principio básico de esta técnica es la conservación de la función mediante la identificación del área afectada y la práctica de técnicas mínimamente invasivas. Son realizadas con telescopios que permiten el acceso transnasal, la visión angulada y la video-documentación.

Esta técnica difiere de las convencionales:
* La Endoscopía y la Tomografía Computada permiten la identificación de áreas problemas y la resolución mediante cirugías mínimas, FUNCIONALES, y no Radicales.
* Se realiza con endoscopios, a través de la nariz, es decir que no requiere cortes ni suturas externas.
* No presenta dolor Post-operatorio, solo molestias leves.
* La mayoría de los pacientes no requieren taponajes nasales.
* Se realiza en forma ambulatoria, es decir la internación del paciente es de unas pocas horas.
* El horizonte de la Cirugía Endoscópica Nasosinusal, es cada vez mas amplio, y en la actualidad alcanza desde tratamiento del las patologías crónicas de la vía lagrimal, hasta fístulas de líquido cefalorraquídeo, y tumores en la base de cráneo.

Como todo acto quirúrgico la Cirugía Endoscópica, presenta algunos riesgos, entre los más comunes se hallan las hemorragias, y la No curación de la patología. Usted debe informarse exhaustivamente de ellos con su cirujano, previo a cualquier tratamiento. En este como en todos los tratamientos quirúrgicos, los riesgos son menores en la medida que la ciencia avanza, mejora la tecnología y aumenta la experiencia del equipo quirúrgico. Los profesionales de CIGNO, cuentan con la tecnología y experiencia necesaria para ayudarlo a resolver su problema de:

* Obstrucción Nasal
* Rinitis
* Sinusitis
* Polipos Nasales
* Desviaciones septales
* Vía Lagrimal
* Fístulas y Tumores en la base de cráneo y otras patologías menos frecuentes

Turnos